Tips para tener un restaurante exitoso

1. IDENTIFICA TU VENTAJA COMPETITIVA


Identifica la ventaja competitiva de tu restaurante para diferenciarte frente a los demás y que siempre te escojan a ti

Hay mucha competencia en el mercado y en esta industria, tú lo sabes y tus clientes lo saben, por esta razón es importante que te des a conocer por tu ventaja competitiva. Muéstrales a tus clientes lo que te hace diferente y las razones del por qué deberían elegirte a ti y no a tu competencia. En este tipo de negocios siempre es muy importante innovar, si las personas tienen muchas opciones para elegir siempre se inclinarán por escoger la que ofrece algo diferente ya sea en cuestiones del sabor de la comida, la experiencia del lugar, la infraestructura del restaurante, el servicio que se ofrece, la ubicación del lugar y muchas otras más. Identifica la razón por la que tus clientes te prefieren a ti y promocionala.



2. CAPACITA A TU PERSONAL


Capacita a tu personal ya que ellos serán la imagen de tu negocio

Tus empleados son y siempre serán la imagen de tu negocio, no importa si vendes la mejor carne del país, si tu personal no da un buen servicio o una buena impresión a tus comensales, el gran sabor de tus platos quedará en un segundo plano. Las personas no solo van a un restaurante a comer, se ha demostrado que buscan una experiencia completa, claramente la comida importa, pero tener un buen servicio desde que haces una reserva, llegas al restaurante y te ubican en tu mesa, te atienden con toda la disposición del mundo, tu comida no tarda en salir y es exactamente lo que pediste y recogen los platos que ya se utilizaron para al final garantizarte una gran experiencia es esencial para quedarte grabado en la mente de tus comensales, seguro ellos volverán.



3. CONOCE A TUS CLIENTES


Conoce a tus clientes para siempre darles lo que ellos necesitan

Aquí es muy importante que todo lo que hagas, lo hagas siempre pensando desde la perspectiva de tu cliente. Es importante saber qué piensa, qué siente, que le gusta y así poder darle lo que necesita, por eso deberías hacer un pequeño estudio para analizar con mayor profundidad lo que quieren tus comensales. Hay diferentes opciones como lo son las misivas al final de su comida o encuestas, puedes motivar a que tus clientes respondan estas preguntas ofreciendo algún postre gratis o algún descuento en las bebidas que pida, así podrás darte una idea de que lo que ofreces en tu establecimiento es justamente lo que tus clientes quieren. Ejemplos de preguntas que pueden darte información importante podría ser ¿Qué fue lo que más te gusto en tu visita el día de hoy? ¿En qué crees que podríamos mejorar? ¿Cuánto le das a tu experiencia de 1 a 5 el día de hoy?


2. BRINDALES UNA EXPERIENCIA DIFERENTE


Como te dijimos algunos párrafos arriba, las personas no suelen ir a un restaurante solo para comer e irse, ellas buscan una experiencia completa, por esa razón aquí te damos algunas ideas que pueden brindarle un momento muy agradable a tus comensales y hará que tu restaurante se quede grabado en la mente de ellos.

  • Muestra lo que ofreces en un menú completamente distinto


Menu original para restaurante

  • Obsequiales una entrada que abra su apetito


Entrada original para ofrecer a tus clientes en un restaurante

  • Contrata música en vivo


Musica en vivo para brindarle a tus clientes una experiencia distinta y entretenida

  • Sirve tus platos de una manera creativa


Enplatado original para darles a tus clientes una experiencia distinta

  • Haz que la infraestructura del lugar sea diferente


Infraestrucutra de restaurante original y diferente para tus clientes

Infraestrucutra de restaurante original y diferente para tus clientes

Además de todo lo anterior, siempre será importante que automatices los procesos de tu negocio por medio de un software administrativo para de esta forma brindar una excelente atención al cliente, además este software te ahorrará procesos en cuanto al manejo de costos, gastos, utilidades, caja, personal y demás para que de esta forma tengas más tiempo para preocuparte de las cosas necesarias en tu restaurante. Software Eleodora tiene todo lo que necesitas en un solo lugar (estabilidad, seguridad, fácil manejo, actualizaciones y lo más importante un excelente soporte posventa) siempre tendremos un asesor disponible para ti.




8 visualizaciones0 comentarios